abril 26, 2019
El tiempo
Política

Hay que comprar dos habitaciones de Peñaflor para poder restaurarlo

El Ayuntamiento de Écija no es propietario de todo el Palacio de Peñaflor. Dos habitaciones, en la planta alta, son propiedad vitalicia de la Fundación de los Marqueses de Peñaflor, y el consistorio necesita disponer de las mismas para poder llevar a cabo la restauración del edificio para la que se ha solicitado el 1,5% Cultural al Ministerio de Fomento.

A propuesta de la concejalía de Gestión del Espacio Urbano, el pleno ordinario de diciembre, previsto para hoy, debatirá la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Écija y la Fundación de los Marqueses de Peñaflor para la cesión de uso de las dos habitaciones al consistorio a cambio de dos parcelas junto a las escuelas de la Sagrada Familia (SA.FA.).

El convenio se propone tras presentar el Ayuntamiento la solicitud del 1,5% Cultural, de lo que se deduce que la petición de la subvención se realizó sin tener la disponibilidad total del Palacio de Peñaflor. Las dos habitaciones están en la planta alta del palacio, en la portada de la fachada principal, reservadas por la Fundación como sede administrativa de forma vitalicia.

Al encontrarse en una de las zonas que se quiere rehabilitar con cargo a la subvención ministerial del 1,5% Cultural, el Ayuntamiento necesita disponer de esas habitaciones para tener la plena disponibilidad del edificio, condición necesaria para recibir la ayuda económica del Ministerio de Fomento.

A cambio de la cesión temporal de uso de las habitaciones, el Ayuntamiento de Écija concede a la Fundación de los Marqueses de Peñaflor dos parcelas por un plazo de setenta y cinco años. Ambas están en el sector UPR-4 del PGOU, en el entorno de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) y tienen una superficie de algo más de mil metros cuadrados, la primera, y de 5.000 la segunda. La superficie edificable es de 352 metros cuadrados en la primera y de 1.750 en el caso de la segunda.