abril 26, 2024
El tiempo
Política

Esperan contratar a 41 parados con el nuevo plan de empleo

El Gobierno local (PSOE) espera que en febrero puedan estar trabajando las aproximadamente 41 personas que prevé contratar con cargo al nuevo Plan de Urgencia Municipal que ha puesto en marcha la Diputación de Sevilla. El plazo para solicitar acogerse a este plan de empleo ya está abierto.

El Ayuntamiento de Écija aprobó su adhesión y las bases del nuevo plan de emergencia social de la Diputación de Sevilla la semana pasada. En concreto, Écija recibe una inversión de 145.428’98 euros con los que prevé apoyar alrededor de 40 contrataciones de personas afectadas por la crisis, diez menos de las inicialmente previstas.

Según el equipo de gobierno, se ha preferido contratar a  menos personas pero aumentando el salario que percibirían, que sería de entre 620 y 630 euros, según la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez, que estima que las personas que se acojan a este nuevo plan de empleo “van a cobrar más que en el plan anterior”.

“Van a llevar incluido en el salario la parte proporcional de las vacaciones y el finiquito”, señala la edil. Otra de las novedades de esta convocatoria es la paridad en las contrataciones. “Van a contratarse el mismo número de mujeres que de hombres”, afirma Díez, que apunta que las personas contratadas trabajarán en adecentar barriadas y edificios.

Según el área de Cohesión Social de la Diputación, la contratación de las obras se hace de forma directa por parte de los municipios, mientras que la corporación provincial financia los contratos laborales de las personas seleccionadas, que han de tener un informe social por parte de los técnicos municipales, primando que se encuentren en riesgo o en exclusión social, además de las cargas familiares.

Las contrataciones volverán a ser entre 15 días y tres meses. Para la Diputación de Sevilla, “se trata de una inyección importante para personas en riesgo de exclusión o en exclusión, intentando paliar sus situaciones y que sin duda dignifica a estas personas que están pasando por estas situaciones complicadas”.