abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El ecijano Javier Fernández ponente en el congreso de la ANIE

Los días 10 y 11 de diciembre se celebra en Valencia la III Jornada de la Asociación Nacional de Inspectores de Educación (ANIE), dedicada en esta ocasión al liderazgo de la inspección educativa.

En estas jornadas participará el ecijano Javier Fernández Franco, colaborador de Écija Al Día con la sección ‘En el aula’, con una ponencia dedicada a ‘La inspección de educación: esa gran aliada’.

Junto a él, comparten ponencias el Inspector General de la Comunidad Valenciana, la Presidenta del Consejo Escolar Valenciano, o el inspector emérito Joaquín Oliver, que fue diez años Inspector General de Andalucía.

La Asociación Nacional de Inspectores de Educación (ANIE), constituida al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre el ejercicio del derecho de Asociación Sindical y Profesional de los funcionarios públicos, tiene por objeto disponer del instrumento adecuado de gestión y estímulo de iniciativas conducentes tanto a la mejora de la enseñanza como al logro de las aspiraciones de los asociados en los aspectos profesional, social y económico.

Entre sus fines, destaca realizar estudios y formular propuestas sobre planes de estudios, materias, organización de centros docentes, organización de la Inspección, selección y formación del profesorado, organización de cursos de perfeccionamiento y, en general, sobre aspectos que impliquen una mejora de la enseñanza.