abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija expone óleos del cirujano Antonio Gómez

Hasta el próximo 15 de diciembre puede visitarse en el Museo Histórico Municipal, en el Palacio de Benamejí, la exposición de óleos de Antonio Gómez que organiza la Asociación Amigos de Écija.

Antonio Gómez García en un cirujano y pintor nacido en Madrid en 1936. Aficionado al dibujo desde niño, recibió clases en el taller de escultura de Mariano Rubi antes de comenzar sus estudios de medicina. Fue dibujante en la cátedra de Anatomía Humana en la facultad complutense de Medicina de la Universidad de Madrid.

Su carrera profesional como cirujano general y digestivo le impidió darse a conocer como pintor, a pesar de haber expuesto en Madrid, en Extremadura y Gerona, y en Cognac y la Isla de Ré, en Francia.

Este artista lleva exponiendo desde hace más de 20 años. Entre otros, ha ganado el primer premio en la exposición Art de la ciudad de Cognac y fue medalla de oro en el Concurso Internacional de Pintura de Coutiers St. Troyan. Algunas de sus obras figuran en colecciones particulares de diferentes países como Canadá, EE.UU., Venezuela, Guatemala, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y,  naturalmente, España. Actualmente se dedica exclusivamente a su actividad artística, gracias al tiempo que le permite la jubilación.