abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento pedirá que no se haga efectiva la venta de Las Islas

La corporación municipal de Écija quiere que el Ministerio de Defensa no dé por adjudicada la venta de la finca Las Islas y negocie su cesión con el Ayuntamiento de Écija. El consistorio cree que Defensa ha hecho caso omiso de las peticiones del pleno municipal para que la finca siguiera siendo pública.

Según IU, cuyo concejal, David Delis, estuvo presente en la subasta junto con el edil de Fuerza Ecijana (FuE), Ángel García, la empresa adjudicataria, Inmobiliaria Faro 97 SL, instó al tribunal de la venta a que hiciera constar en el acta de la misma que existía un vicio oculto en el proceso de subasta, alegando que desconocía la reivindicación sobre Las Islas formulada por el Ayuntamiento de Écija y apoyada por la Diputación de Sevilla y por el Parlamento de Andalucía.

Los concejales ecijanos presentes en la subasta manifestaron su oposición a la misma y pidieron que constara en el acta la postura de Ayuntamiento, Diputación y Parlamento a favor de la paralización de la venta de la finca y al inicio de negociaciones para su cesión al municipio astigitano para iniciar proyectos de empleo agrícola y agroindustrial.

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (Invied) del Ministerio de Defensa, ha adjudicado de forma provisional la finca Las Islas en un importe de 7,6 millones, medio millón por debajo del precio inicial en primera subasta y 700.000 euros por encima de los 6,9 de la segunda subasta.

Una segunda empresa, Concordia Inversiones SL, pujó también en segunda subasta por la titularidad de la finca, pero no subió la oferta por encima de los 6,9 millones de salida.