abril 20, 2024
El tiempo
Política

La campaña navideña retrasa el arreglo de Miguel de Cervantes

La rehabilitación del pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes se retrasa hasta después de las navidades. La Diputación provincial de Sevilla ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Écija de trasladar el inicio de las obras de arreglo de la principal avenida de la ciudad, a petición de la Asociación de Comerciantes.

Este colectivo pidió al Gobierno local (PSOE) que se negociara con la Diputación retrasar el inicio de las obras – incluidas en el Plan Supera III -, ya que se iban a realizar en época navideña y eso podía incidir negativamente en las ventas de la campaña de Navidad, “por ser esta una zona comercial”, señala el concejal de Gestión del Medio Urbano, Sergio Gómez.

Las obras van a consistir en la rehabilitación del pavimento y las infraestructuras de Miguel de Cervantes entre la glorieta de la Avenida de Andalucía y la Plaza de Europa, continuando las que se llevaron a cabo hace unos meses entre esta plaza y la rotonda de Cervantes, junto al bulevar José Silva ‘Pirula’.

“Hemos aprobado el aplazamiento de la obra por interés social y público, ya que los comerciantes nos han comentado que el 25 o el 30% de las ventas del año las realizan en estas fechas”, explica Gómez, que ha anunciado que las obras empezarán en torno al 11 de enero, “después de la Cabalgata de Reyes y una vez se haya celebrado la Ruta Carlos III”.

Según el concejal de Gestión del Medio Urbano, no solo hay acuerdo con la Diputación de Sevilla, sino que la empresa contratada para ejecutar esa obra, Cecons 90, “tampoco ha puesto objeción” al cambio de fecha. El plazo de ejecución del arreglo de la céntrica avenida es de tres meses, por lo que debe estar terminado a mediados del mes de abril.

La rehabilitación de la Avenida Miguel de Cervantes tiene un presupuesto de 135.000 euros, y se ha contratado por el sistema de negociado sin publicidad.