febrero 17, 2019
El tiempo
Política

Consejero de Turismo apuesta por sacar partido al patrimonio ecijano

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apostado hoy en Écija por poner en valor para aprovechamiento turístico toda la oferta cultural, monumental y patrimonial de las ciudades medias de la comunidad y por “sacar partido a todo el patrimonio” de ciudades como Écija.

Francisco Javier Fernández se ha reunido con el regidor ecijano, David García Ostos (PSOE), y ha visitado alguno de los recursos turísticos del municipio, como la Plaza de Armas, conocida popularmente como El Picadero, en la que se encuentran importantes restos arqueológicos, y las instalaciones del Museo Municipal, que posee una colección de piezas de gran valor de las épocas prehistórica, romana e islámica.

El consejero ha valorado que la localidad sevillana es “una muestra” del catálogo de ciudades medias andaluzas y marcó como reto de futuro reforzar su difusión. “Hay que mantener la promoción de la Écija barroca, con sus iglesias y casas-palacio, que conoce todo el mundo, pero tenemos que dar a conocer ‘la otra Écija’ de hace 2000 años”, ha resaltado.

A este respecto, ha apuntado que los recursos que posee Écija ayudan a conocer la historia de Andalucía y ha destacado la importancia de “sacar partido a todo ese patrimonio”. “Todo el mundo cree que conoce Écija, pero hay que pensar que es mucho más que las torres que se ven desde la autovía, por lo que tenemos que descubrir esta oferta y conseguir que los visitantes se queden a dormir”, ha señalado.