abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Cáritas recibe el donativo de La Caixa contra la pobreza energética

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha entregado a las seis Cáritas Parroquiales de la ciudad el dinero donado por la Fundación La Caixa para paliar la pobreza energética, entre otras cuestiones.

El dinero, un total de 3.000 euros, lo han entregado el presidente del Consejo de Hermandades, Rafael Caro, y el vicetesorero, Antonio Lora, en presencia del director espiritual del Consejo, Ángel del Marco, y el párroco de Santa María, Francisco Moreno, a los presidentes de las seis Cáritas Parroquiales de Écija.

Se trata de una “subvención para fines sociales”, según el Consejo de Hermandades, que la destina a pagar “exclusivamente servicios básicos en metálico, que es donde tenemos el déficit estructural en Caritas”, expone Rafael Caro.

“En las fechas tan señaladas que se avecinan es más si cabe la necesidad de asistencia que tienen” las personas que acuden a las Cáritas Parroquiales, señala el Consejo de Hermandades, que ha agradecido la colaboración de la Fundación La Caixa y se ha mostrado dispuesto “a proseguir en la medida de sus posibilidades colaborando activamente con las Cáritas, como mejor manera de canalizar las ayudas a los más necesitados”.

Los 3.000 euros que la obra social de La Caixa ha puesto a disposición del Consejo de Hermandades de Écija se van a repartir “de forma íntegra entre todas las Cáritas Parroquiales”. “En la actualidad, hay personas que están pasando una crisis grave, que se puede denominar energética, y a veces es necesaria una cantidad de dinero aunque sea mínima para salvar a una familia”, explica Caro.

Según el presidente del Consejo de Hermandades, el dinero se va a repartir en pequeñas cantidades, “de 40 o como mucho 60 euros, que van a satisfacer muchas necesidades”.