abril 20, 2024
El tiempo
Política

Adjudicada provisionalmente en segunda subasta Las Islas

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), perteneciente al Ministerio de Defensa, ha subastado este jueves la finca de acuartelamiento y explotación agrícola Las Islas, ubicada en Écija, siendo la misma adjudicada en segunda subasta y de modo provisional.

El resultado de la subasta es la adjudicación provisional de la finca en segunda subasta, en la que Las Islas salía con un precio de partida de 6,9 millones, 1,2 millones menos de los iniciales 8,1 millones de la primera subasta.

La finca en cuestión cuenta con 4.249.907 metros cuadrados de superficie calificada como suelo rústico y se sitúa a cinco kilómetros de la carretera de Écija-Herrera, incluyendo en su perímetro algunas edificaciones como naves o cuadras.

La subasta se ha llevado a cabo a pesar de que todos los partidos políticos de Écija (PSOE, PP, PA, Écija Puede-Podemos, IU y Fuerza Ecijana) reclamaron que se paralizara la venta y la finca pasara a ser patrimonio municipal para ponerla en manos de cooperativas agrarias. En el mismo sentido se pronunció el pleno de la Diputación de Sevilla, que aprobó por unanimidad una moción de IU-CA que reclamaba al Invied la paralización de esta subasta pública.

Esa moción recuerda que Écija siempre ha sido un municipio con una “importante” actividad agrícola, por lo que el pleno aprovechamiento agrícola de estos terrenos constituiría “un revulsivo que Écija y su comarca necesitan”.

A tal efecto, se reclamaba la paralización de la subasta y la entrega de la finca al Ayuntamiento astigitano, para “desarrollar un proyecto viable que suponga un impulso a la economía local y al despegue socioeconómico” del municipio con “un proyecto municipal de gestión sostenible”.

A la hora prevista para la subasta – las 10.00 horas -, representantes de IU y de Fuerza Ecijana se han personado en la sede del Invied, para “trasladarle a Defensa el acuerdo plenario de Écija, de la Diputacion y la adhesión del Parlamento de Andalucía a la mesa técnica que dirige la subasta”.