mayo 22, 2019
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Rutas turísticas todos los fines de semana a partir de diciembre

El Ayuntamiento de Écija ha alcanzado un acuerdo con las cuatro empresas locales que ofertan en la ciudad rutas turísticas para reorganizar, diseñar y ofertar una nueva carta de rutas a partir del 1 de diciembre. Previa reserva y por cinco euros, podrán hacerse visitas cada fin de semana.

En concreto está previsto que haya una ruta monumental los sábado y cada domingo una ruta temática distinta. Para cada una será necesario un mínimo de 6 personas y cada una durará unas tres horas, de 10.30 a 13.30 horas.

Cada sábado se podrá realizar una ruta monumental y cada domingo una de las cuatro rutas temáticas. “En la ruta monumental, podremos descubrir los aspectos más significativos de la historia y el patrimonio de la ciudad, incluyendo los monumentos más representativos”, según la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

Los domingos se reservan para rutas temáticas. El primer domingo de cada mes, a partir de diciembre, será para la Ruta Arqueológica, “y permitirá conocer el patrimonio arqueológico de Écija, especialmente el relativo a la época romana”, según la edil; la segunda es la denominada Ruta de la Leyenda, “en la que se descubrirán los rincones y callejuelas más típicas, a través de las leyendas que se han ido transmitiendo de generación en generación”.

“La tercera ruta es la de los Conventos, en la que se podrá conocer el pasado y el presente de las órdenes religiosas, sus reglas y el patrimonio histórico y artístico que albergan las iglesias; y, finalmente, la cuarta ruta es la Barroca, en la que se visitarán los principales monumentos barrocos de la ciudad, las bellas portadas palaciegas o torres”, explica Espinosa. En esta última ruta, que costará el doble que las otras, diez euros, se podrán degustar los dulces de los conventos ecijanos.

Además, la Oficina de Turismo tendrá nuevo horario de apertura al público, abriendo de lunes a sábado por las tardes, de 16.30 a 18.30 horas, además de por las mañanas. El objetivo es “prestar el mejor servicio posible a todos los visitantes”, según Espinosa.