agosto 25, 2019
El tiempo
Cultura

El grupo vocal Istygia actúa en un encuentro de corales en Palma

La coral ecijana Istygia, dirigida por Arturo Garralón, actua este fin de semana en Palma del Río (Córdoba) junto a la Coral Eloy Viro, dirigida por Elena Bulyavets, dentro de las jornadas musicales en honor a Santa Cecilia que organiza el coro palmeño.

La cita es este sábado, a partir de las 20.15 horas en el teatro Coliseo de la localidad cordobesa y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En el concierto, dividido en tres partes, el coro anfitrión interpretará ‘Arrollito Linares’, ‘The sound of music’, ‘Habanera’, ‘Kalinka’ y ‘When the lion sleep tonight’, entre otros. Como colofón al evento, ambos grupos corales interpretarán de forma conjunta el ‘Canticorum Iubilo’ del Judas Macabeo de Händell y las Seguidillas de la Verbena de la Paloma del maestro Bretón.

Como solistas intervendrán los tenores Manuel Ruiz Torres (del Coro Eloy Viro), Miguel Jiménez y Miguel Ángel Pérez Chamorro (Grupo Vocal Istygia). El maestro Francisco Javier de Arquelladas, profesor y secretario del Conservatorio Fray Juan Bermudo, será el encargado de acompañar ambos coros al piano.