septiembre 22, 2019
El tiempo
Sociedad

Clases de educación vial a escolares para prevenir accidentes

Fomentar la seguridad de los menores, ya sea como viajero o como peatón, a través de la formación vial es el objetivo de la nueva campaña de seguridad vial que acaba de iniciar el Ayuntamiento de Écija en el parque de educación vial.

La responsable municipal de Movilidad, Rosa Pardal, ha presenciando las clases prácticas que se les han impartido a alumnos de quinto curso del colegio María Auxiliadora. Esta campaña es una de las principales acciones formativas de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, y su principal objetivo, tal y como ha explicado la delegada  municipal, Rosa Pardal, “es difundir entre la población en edad escolar las normas fundamentales de tráfico y los criterios básicos que hay que tener en cuenta a la hora de circular con seguridad, además de favorecer comportamientos de tolerancia y de respeto en todos los desplazamientos que se producen en las vías urbanas”.

Desde el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Écija se ha resaltado  “la importancia que tiene la educación vial en la sociedad”. “Con un mejor conocimiento en este tipo de materias se contribuye a hacer mejor la ciudad”, ha señalado Miguel Ángel Ramírez, agente de la Policía Local, responsable de las acciones formativas del Gabinete de Educación Vial.

En esta campaña reciben nociones de seguridad vial cada año alrededor de 1.500 escolares. La campaña, “que también se extrapola a mayores”, según el Ayuntamiento de Écija, tiene como finalidad prevenir, educar y formar en seguridad vial. Con esta actividad el Ayuntamiento de Écija quiere acercar a los alumnos la labor que realiza a diario la Policía Local, además de fomentar una serie de hábitos de comportamiento correctos con el fin de minimizar riesgos para el peatón y el conductor.