abril 24, 2024
El tiempo
Política

Diputación paga el sueldo del personal del CMID

La Diputación de Sevilla pagará al Ayuntamiento de Écija 114.300 euros para el funcionamiento del Centro Municipal de Drogodependencias de la ciudad (CMID), una cantidad que, según un comunicado del Ayuntamiento, cubre los gastos de las tres personas que trabajan en este organismo.

El alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), ha firmado el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla sobre funcionamiento del Centro Municipal de Drogodependencias de Écija, una colaboración que, según el consistorio, “tiene como finalidad aunar esfuerzos, coordinar y mejorar la situación de las personas afectadas por problemas de toxicomanías”.

El acuerdo “implica, entre otros compromisos, el mantenimiento de la prestación del servicio por parte del Centro Municipal de Drogodependencias de Écija”, según la nota municipal.

El CMID “se encuentra atendido por tres profesionales, una psicóloga, una médico y una trabajadora social. Y son los gastos de los profesionales, casi en su totalidad, lo que cubre la subvención que nos otorga la Diputación a través de este convenio”.