abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Un fin de semana de novela para dar a conocer la ciudad

Los próximos 17 y 18 de octubre, el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, acoge las segundas Jornadas de Novela Ciudad de Écija. La cita supone la continuación de una iniciativa que nació en 2014 fruto de un taller de narrativa que se celebró en la ciudad.

Las jornadas nacieron de un taller impartido por el escritor sevillano José Manuel Sánchez Rodríguez. En su segunda edición, se va a tratar de analizar el estado actual de la novela histórica, el género fantástico, la novela negra y la novela erótica española.

La idea es “que Écija sea conocida no sólo por el calor”, propone Sánchez Rodríguez, que pone como referente de las jornadas de Écija a la Semana Negra de Gijón. En su segunda edición, las jornadas de novela cuentan con los autores Blanca Álvarez, Roser Amills, Martí Gironell, Francisco Gallardo, Félix G. Modroño, Carmen Moreno, Álvaro Vega y el autor local Juan Jesús Aguilar.

“Debemos sentirnos orgullosos de contar este año con dos autores que han ganado el premio Ateneo de Sevilla, Félix G. Modroño y Francisco Gallardo”, enfatiza Sánchez Rodríguez, que adelanta que, para el año que viene, las Jornadas de Novela Ciudad de Écija esperan contar con presencia de agentes literarios y de editores.

Las jornadas darán comienzo el sábado 17 de octubre a las 10:00 horas en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, con la inauguración oficial, tras la que se celebrarán mesas redondas sobre novela negra, fantástica e histórica, además de actuaciones musicales de flamenco. El domingo se desarrollará la mesa sobre novela erótica y se clausurarán las jornadas.