abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

A concurso el servicio de alimentación del San Sebastián

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, ha sacado a licitación el contrato para la gestión del servicio de alimentación y explotación de comedor para el hospital de alta resolución San Sebastián de Écija.

Según el portal alimarket.es, se trata de un contrato negociado sin publicidad con una duración total de cuatro meses, sin posibilidad de prórroga. El importe total de la prestación ascendería a 59.938,9 euros sin sumar impuestos.

En este precio de salida se incluye el total por el servicio de comidas (42.200 euros), el importe variable por comidas ofrecidas (16.338,9 euros, correspondientes a 2.178 menús) y el importe variable por extras alimentarios (1.400 euros). A esta cuantía habría que sumar un canon de explotación de comedor, de un mínimo de 100 euros mensuales, según el citado portal.

Por otro lado, para adjudicar este contrato se valorará con 25 puntos el importe por prestación del servicio; con 20 puntos el precio unitario del menú; con 4 puntos el número de menús gratuitos al mes; y con otros 4 puntos el canon por explotación del comedor.

En cuanto a los criterios dependientes de un juicio de valor, se tendrá en cuenta la descripción de los servicios, hasta 16 puntos (12 por el servicio de cocina y catering y 4 por el comedor); los menús y extras alimentarios (12 puntos); las instalaciones, equipamiento, mobiliario y menaje (5); la existencia en la cartera de la empresa de productos ecológicos, saludables, locales y/o de comercio justo (2); el personal (6); y otros requisitos del servicio (6 puntos).