abril 27, 2024
El tiempo
Política

Adjudican las dos obras que quedaban pendientes del Supera

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Écija ha acordado adjudicar con carácter definitivo las dos actuaciones englobadas en el Plan Supera III que le quedaban por contratar: la rehabilitación del pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes y el arreglo de un tramo de la calle Carreras.

Se trata de dos obras provisonalmente adjudicadas el pasado mes de septiembre, cuyo presupuesto ha obligado a contratarlas por el sistema de negociado sin publicidad, en lugar de la adjudicación directa a la que se ha recurrido para contratar las otras seis obras. Como aquellas, estas dos han sido adjudicadas a empresas ecijanas.

De la rehabilitación del pavimento e infraestructuras de la calle Carreras se encargará la empresa Ecilimp, mientras que la del pavimento en la Avenida Miguel de Cervantes, entre la glorieta de la avenida de Andalucía y la plaza de Europa, ha sido adjudicada a la empresa Cecons 90.

La primera de las obras tiene un presupuesto de 124.530 euros y la segunda de 135.000 euros, impuestos incluidos. Esta tercera parte del Plan Supera implica para Écija una inversión global de 537.000 euros distribuidos en ocho proyectos, que van desde la instalación de cámaras de vigilancia en la Plaza de Armas del Alcázar de Écija, a la rehabilitación de elementos de la fachada en el Palacio de Alcántara, o actuaciones varias en el teatro municipal, también adjudicadas a Cecons 90.