Septiembre deja 5.468 parados, los mismos que había en julio
El mes de septiembre se ha cerrado con 184 parados menos que en agosto, con lo que el número de ecijanos y ecijanas en paro se iguala a las cifras de julio pasado y se queda en 5.468, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
La campaña agrícola, aunque no ha sido buena por la pérdida de jornales, sustenta la bajada del desempleo en Écija. Casi seis de cada diez contratos temporales firmados en septiembre se lo lleva el sector agrícola, donde se han registrado el mes pasado un total de 1.759 contrataciones, la segunda mejor cifra del año después de los 1.859 jornales registrados en enero.
En total se han registrado en septiembre en Écija 3.080 contrataciones, la mejor cifra del año. Eso sí, siguen siendo mayoría los contratos temporales (3.013). Junto con la agricultura, crece también el sector industrial, con 216 contratos frente a los 61 que hubo en agosto, y el sector servicios, con 827 contrataciones el mes pasado, casi el doble que las 437 firmadas en agosto.
A pesar de que Écija resta 184 desempleados en las oficinas del antiguo INEM, sólo baja el número de hombres en paro ya que el de las mujeres desempleadas vuelve a subir. En septiembre salieron de las listas del paro 190 hombres (hay 2.629) pero entraron seis mujeres más (hay 2.839).