abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Piden ayuda urgente para la familia saharaui de una ecijana

El temporal que ha azotado los campamentos de refugiados saharauis en el desierto de Argelia ha inundado entre otras la casa de la familia de Darda, una joven saharaui adoptada por una familia ecijana y que vive en la ciudad astigitana desde hace unos quince años.

Vecinos y asociaciones se han movilizado para reunir ropa y alimentos que necesita la familia y que un hermano de la joven va a recoger en Écija la próxima semana. El llamamiento se ha hecho a través de las redes sociales y ha recibido la respuesta de numerosos colectivos.

Entre otros, la hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, ha anunciado que recoge mantas, ropa y alimentos para enviar a los campamentos de refugiados saharauis. La familia de Darda ha pedido ropa, mantas, agua y alimentos como leche, aceite, arroz y legumbres.

La lluvia y las tormentas de arena están castigando con dureza los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, causando graves daños a la población desde mediados de octubre, en especial a los refugiados de los campamentos de Auserd y Dajla.

La mayoría de familias se han quedado sin hogar; el temporal ha arrasado las casas de adobe y arena y las jaimas, y ha inundado el hospital del campamento de Dajla, según fuentes de la Media Luna Roja.

FOTO: Europa Press