abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Méndez Varo en una charla sobre fondos fotográficos locales

El vicepresidente de Amigos de Écija, Juan Méndez Varo, participa en el XI Encuentro Provincial de Investigadores Locales que, con el subtítulo de ‘La fotografía, documento para investigar’, organiza la Diputación de Sevilla desde ayer martes y hasta el 29 de octubre.

El encuentro se desarrolla en la Casa de la Provincia. Méndez Varo participa en la mesa redonda que tiene lugar hoy a partir de las 18.30 horas sobre ‘El Repertorio Biográfico de Écija, La Campana, Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal y La Luisiana’, y en el que participa el vicepresidente de Amigos de Écija junto con investigadores de todos los municipios de la comarca astigitana.

En concreto, estarán junto a Méndez Varo Alberto J. Isardo, de La Campana; Francis J. González, de Fuentes de Andalucía; y José Antonio Filter, que participa en representación de los municipios de La Luisiana, Cañada Rosal y El Campillo. Moderará el coloquio Juan Diego Mata Marchena.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla convoca esta nueva edición de los Encuentros Provinciales de Investigadores Locales con la colaboración de la Escuela Universitaria de Osuna y la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL). El contenido elegido para esta convocatoria ha sido la fotografía como documento para la investigación, “tema de gran interés y utilidad para los estudiosos del ámbito local”, según los organizadores del acto.

FOTO: Archivo