abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

La Écija romana se promociona en la Feria de Turismo Arqueológico

Écija se promociona hasta el 1 de noviembre en la XVIII Feria de Turismo Arqueológico en Paestum, Italia. Esta acción forma parte del Proyecto Goals, promovido por el Ayuntamiento de Écija y la Cámara de Comercio de Sevilla, y reúne a más de 100 expositores de 20 países distintos, lo que la convierte en la Feria de Turismo Arqueológico más importante del mundo.

Según un comunicado municipal, son varias las acciones promocionales de Écija previstas en esta Feria. Por un lado, el arqueólogo municipal, Sergio García-Dils, ofrecerá una conferencia en inglés sobre el pasado romano de Écija, los mosaicos y esculturas que se conservan en el Museo Histórico, así como los recientes e interesantes hallazgos de los altos de San Gil, el Picadero.

Por otro lado, Natalia Rivera, de la Antena de la Cámara de Comercio de Écija representará al municipio en el stand y en las acciones promocionales previstas.

“El Departamento de Turismo ha estado trabajando durante los últimos meses en este proyecto, para el que se han diseñado folletos en castellano e inglés con los distintos itinerarios y experiencias, así como los contenidos de la plataforma web y acciones promocionales con empresas de turismo de Écija de distintos sectores”, señala el comunicado del Ayuntamiento ecijano.

Otro de los objetivos de esta Feria de Turismo Arqueológico es mantener un contacto personal con tour operadores especializados, “con vistas a realizar un ‘fam trip’ en febrero o marzo del año que viene para que visiten durante varios días Écija y conozcan nuestra oferta turística, acción financiada por la Unión Europea para este proyecto”, concluye la nota municipal.