abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Expertos debaten sobre técnicas de cultivo del olivar y el almendro

La ciudad de Écija acoge hoy el II Foro sobre el Cultivo del Olivar y el Almendro, un encuentro de expertos en ambos campos con el objetivo de abrir un debate con todos los asistentes a la cita, que se celebra en el Teatro Municipal de Écija.

El foro se celebra con la colaboración de la multinacional Syngenta y el Ayuntamiento de la localidad. Entre otros ponentes, intervendrá Brígida Jiménez, directora de IFAPA en Cabra (Córdoba); Juan Trillo, especialista de cultivos de Syngenta; Francisco García Verde, jefe de Agricultura Soastenible de Syngenta, y Javier Miarnau, investigador del IRTA.

Según los organizadores del foro, el cultivo del almendro, con las nuevas técnicas y variedades desarrolladas, “que se expondrá a través de técnicos del IRTA y especialistas de la zona noreste de España”, puede considerarse con gran potencialidad para crear una nueva fuente riqueza y empleo para los agricultores de la comarca de Écija.

La asistencia a este II Foro sobre el Cultivo del Olivar y el Almendro es de carácter gratuito, y solamente es necesario confirmar la asistencia a través de correo electrónico.

FOTO: efeagro