diciembre 6, 2021
El tiempo
Sociedad

Casi 36.000 personas asistieron a la Magna, según el Ayuntamiento

El Gobierno local de Écija (PSOE) hace un balance “muy positivo” de la Procesión Magna Mariana celebrada el pasado domingo, que no ha dudado en calificar de “ejemplo organizativo y de civismo” en el que se ha “hecho ciudad”.

El equipo de gobierno calcula que las calles de Écija estuvieron ocupadas el domingo por unas 35.800 personas, sumando las 10.300 que (según la Policía Local) ocupaban la Plaza de España, el Salón, tanto en las sillas compradas al efecto como de pie en la plaza mayor, los más de 3.000 que participaban en los cortejos y unas 22.500 que, calcula la policía, asistieron a las procesiones en distintos puntos de la ciudad.

También subraya el equipo de gobierno las cifras de ocupación hotelera, con hoteles al 100% de su capacidad el día de la procesión. Según los datos oficiales, las 378 plazas de hotel que hay en la ciudad estuvieron ocupadas ese día, aunque el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que reconoce que esas cifras pueden deberse también a la coincidencia del concierto musical celebrado la noche del sábado 10 de octubre en Écija.

Con respecto a la repercusión económica de la Magna Mariana, Rodríguez estima que el acontecimiento ha permitido sumar unos 750.000 euros de ingresos a la ciudad de Écija y sumar más de 150 contratos en ese fin de semana.

Por último, Rodríguez destaca la ausencia de incidentes durante la celebración, con apenas tres vehículos retirados por la grúa por encontrarse en el trayecto de las procesiones, ninguna denuncia en comisaría y una docena de atenciones sanitarias de las que solamente una necesitó traslado al hospital San Sebastián.