abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

El Ayuntamiento retoma el programa Aula de la Experiencia

Después de un año de ausencia, el Ayuntamiento de Écija recupera para el curso 2015/2016 el programa formativo Aula de la Experiencia, una iniciativa para personas mayores de 50 años que pone en marcha la Universidad de Sevilla.

Según una nota municipal, para esta nueva convocatoria “se quiere lograr la puesta en funcionamiento de un primer curso dirigido a personas mayores de 50 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su participación en actividades que las enriquezcan, al objeto de dotarlos de un proyecto de vida más amplio y dinámico”.

El plazo de inscripción para el nuevo curso se encuentra abierto durante el mes de octubre. El Aula de la Experiencia es un programa educativo, cultural y social para el que no es necesaria titulación académica previa. “Se trata de asistir y escuchar a los conferenciantes, pasárselo bien aprendiendo y conociendo nuevos sitios, nuevas relaciones personales, en definitiva, nada de exámenes ni de superar ninguna prueba de conocimientos”, explica la nota municipal.

El Aula de la Experiencia se recupera después de un año de ausencia y tras varias negociaciones entre el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla. Entre las novedades que presenta el actual curso se encuentra la incorporación de dos nuevas asignaturas, una de Música y otra de Comunicación, además de las habituales de Lengua, Literatura, Ciencias de la Tierra, Ciencias Jurídicas, Antropología o Consumo, entre otras. Las clases se impartirán en el Palacio de Alcántara.