diciembre 5, 2021
El tiempo
Sociedad

Aqua Campiña repasa el cauce soterrado del arroyo Argamasilla

El alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), ha comprobado in situ el estado del cauce subterráneo del arroyo Argamasilla. La empresa responsable del suministro de agua y alcantarillado, Aqua Campiña, ha llevado a cabo tareas de limpieza del cauce tras las últimas lluvias.

Según García Ostos, la limpieza del arroyo “está al día”. “No se trata tan solo de limpiar periódicamente el cauce si no de hacer determinadas vigilancias cuando se producen lluvias que pueden arrastrar determinados obstáculos”, señala el primer edil.

Los controles periódicos de Aqua Campiña tratan de mantener el cauce soterrado del arroyo en perfecto estado en previsión de lluvias torrenciales “y se llevan a cabo asimismo controles en los puntos en los que pueden haberse acumulado residuos”, según el Ayuntamiento.

“Debemos estar pendientes que todo esté en regla por si vienen más lluvias de la cuenta”, alerta el regidor que, además, subraya que el desvío del arroyo “está en su ultimísima fase”, con la realización de la presa. “En breve estará terminada la obra”, promete García Ostos, que recuerda que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, fijo el mes de noviembre como fecha de finalización del nuevo encauzamiento del arroyo Argamasilla.

Además, y según el alcalde ecijano, “hay unos mecanismos de última emergencia por si viene demasiada lluvia y hay que hacer un desvío rápido” incluso si se diera “una avenida de agua antes de que las obras lleguen a finalizarse”.