abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una feria con alta participación y sin apenas incidentes

La Concejalía de Ciudadanía, Cultura y Deportes ha valorado positivamente la recién terminada Feria de Septiembre, de la  que ha destacado la afluencia de público y la ausencia de incidentes.

“Ha sido una feria muy viva, con gran afluencia de público, sobre todo las tardes y noches”, afirma la responsable de Ciudadanía, Verónica Alhama (PSOE), que cifra en unas 32.000 o 35.000 las personas que han pasado por el recinto ferial de La Alcarrachela en los días de la feria.

Según Alhama, “son más que en los dos últimos años”. “Tenemos una valoración muy positiva de la feria tanto en participación como en la respuesta de la gente”, algo que ha permitido que la fiesta se viva “con normalidad y casi sin incidentes”, resalta la edil.

En este sentido, la directora de Ciudadanía, Belén de la Vega, ha calificado la feria de 2015 como “una de las más seguras de los últimos años”. Los incidentes más repetidos han sido retirada de vehículos (6) y atención a personas ebrias (otras seis); tan solo ha habido dos quejas por ruidos.

En cuanto a los servicios sanitarios, la ambulancia ha tenido que intervenir en 28 ocasiones en los días de feria, de los que cuatro han sido traslados al hospital “sin gravedad”, según De la Vega.