abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP ve al Gobierno local “triste” y al alcalde “distante” de la gente

El Partido Popular ve al Gobierno local socialista como un equipo “triste y débil” y al alcalde, David García Ostos, como un regidor “distante”. Para el PP, los primeros cien días del PSOE en el gobierno han sido “de muy poca gestión y muy poca iniciativa”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Écija, Ricardo Gil-Toresano, asegura que ve al Gobierno local del PSOE “como con miedo”. “Tienen miedo a asumir responsabilidades y lo que hace que funcione un ayuntamiento es que los políticos tomemos responsabilidades”, asegura el ex alcalde de Écija.

Como ejemplo, Gil-Toresano ha puesto la decisión del PSOE de no celebrar espectáculos en la plaza de toros, alegando que no el recinto no reúne las garantías de seguridad necesarias para cualquier espectáculo que no sea una corrida de toros. El edil popular recuerda que en el coso se han celebrado durante su mandato dos conciertos musicales y ha avanzado que su partido va a pedir al alcalde “que demuestre documentalmente lo que dice”.

“Un técnico municipal me va a decir las carencias, me va a aconsejar, pero la decisión la toma el político”, asume Gil-Toresano, que sostiene que, en los primeros cien días de gracia que se dan a todo nuevo equipo de gobierno, “el PSOE ha sido de muchas palabras y de pocos hechos”.

Por último, el portavoz del PP ha acusado a García Ostos de ser “un alcalde distante, que ha recibido a muy poca gente, a pesar de que decía que iba a gobernar para las personas”. “Para un alcalde, lo más importante es estar en contacto con su gente, yo recibía hasta a seis personas cada día, incluso sin cita”, enfatiza Gil-Toresano, que afirma estar “orgulloso de ser amigo de los ecijanos y las ecijanas, como el alcalde dice estar orgulloso de ser amigo de Susana Díaz, algo lógico”, sostiene, “puesto que le pagaba un buen sueldo cuando trabajaba en la Junta de Andalucía igual que ahora la Diputación de Sevilla le paga un buen sueldo”.

FOTO: Archivo