abril 25, 2024
El tiempo
Política

El alcalde promete congelar los impuestos municipales para 2016

El alcalde de Écija, el socialista David García Ostos, se ha comprometido a congelar los impuestos municipales para el año que viene. Esa medida va a ser, junto con la creación de empleo, el principal compromiso del Gobierno local (PSOE) para los presupuestos de 2016.

Lo ha avanzado García Ostos en una entrevista que ha mantenido que medios de comunicación locales para evaluar los cien primeros días de su mandato. Entre otras cuestiones, el alcalde ha asegurado que su gobierno va a intentar congelar los impuestos municipales, si bien no ha concretado cuáles y cómo.

“Intentaremos, y creo que lo vamos a conseguir, que los impuestos no suban”, ha asegurado García Ostos, que ha prometido “intentar hacer un presupuesto realista y marcando prioridades” entre las que “van a estar por encima determinados servicios importantes para la ciudadanía”.

En  este sentido, el regidor asegura que las cuentas municipales para el año que viene incorporarán medidas de tipo social y para incentivar la creación de empleo, entre las que incluye destinar a “contratos de tipo social” el dinero que se ahorra en el contrato de diversos servicios externalizados, como la ayuda a domicilio de la Ley de Autonomía Personal, conocida como Ley de Dependencia.

“A ver si somos capaces de invertir el ahorro en esos contratos en un plan de contrataciones o en ayuda social”, plantea García Ostos, que señala que en los contratos adjudicados a la baja “se produce un ahorro, que planteamos destinar a contratos de tipo social y queremos comentarlo con la corporación”.

El alcalde de Écija también se ha comprometido “a cumplir el presupuesto, porque también cuenta cómo se ejecuta”. “En los presupuestos que aprobaba el anterior equipo de gobierno hemos visto partidas para ayudas a entidades sociales pero ningún año se ha hecho la convocatoria para adjudicarlas”, critica el primer edil.