enero 25, 2022
El tiempo
Sociedad

Una empresa ecijana con horario laboral europeo

Una empresa de Écija ha decidido adaptarse al horario laboral europeo, abrir de ocho de la mañana a tres de la tarde, y facilitar la conciliación laboral y familiar de sus empleados.

El Grupo F&P, una asesoría para empresas, autónomos y emprendedores, asegura buscar con esta jornada intensiva “mejorar  la calidad de vida de nuestro equipo y de la empresa en general”.  “Queremos apostar por europeizarnos también en los horarios ya que  estos hábitos en el trabajo aumentan la productividad, la felicidad y el compromiso del trabajador con la empresa”, asegura Fernando Fanega, gerente de la empres ecijana.

“Consideramos que las horas de trabajo con una buena planificación pueden ser muy rentables con solo 8 horas al día, sin necesidad de aumentarlas a 10 u 11 horas”, afirma Fanega, para quien “el cuerpo y la mente no está capacitada para estos períodos tan largos al máximo rendimiento, consiguiendo pérdidas de tiempo considerables”.

Según el gerente del Grupo F&P, este horario intensivo se traduce en una mejora de la productividad y una reducción del absentismo y los accidentes laborales. “Según estudios realizados, la conciliación laboral con jornadas intensivas, horarios flexibles o teletrabajo, llega a mejorar la productividad en un 17% y el absentismo en las empresas en un 30%”, asegura.

El Grupo F&P aplica la regla 8-8-8 (“ocho horas para dormir, ocho para trabajo y ocho para nuestro tiempo personal”). “Consideramos de igual importancia el trabajo como el tener alguna actividad extralaboral” que, para Fanega, pueden ser desde practicar deporte, “ir al gimnasio, hacer yoga, quedar con un amigo o llevar a los pequeños al parque”.

“Para dar un servicio que no nos límite con nuestros clientes, abriremos los miércoles por la tarde y siempre tendremos la opción disponible de correo electrónico y teléfono para situaciones de urgencia, concluye el gerente del Grupo F&P.