abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento anula el contrato de recogida de ropa usada

El Ayuntamiento de Écija ha dejado sin efecto la adjudicación de la colocación de 25 contenedores de ropa y calzado usados que se adjudicó el pasado mes de julio con carácter provisional, al no confirmar la adjudicataria su solvencia tanto técnica como económica.

La junta de gobierno local ha anulado la adjudicación provisional a la empresa Recuperalia al no haber aportado esta la documentación necesaria para que el contrato tuviera carácter definitivo. Según el Gobierno local (PSOE), tras la adjudicación de este servicio, se pidió a la empresa que acreditara documentalmente su capacidad técnica y económica, documentación que no han aportado a pesar de ampliársele el plazo de recepción de la misma.

“Ante la  falta de respuesta, el Ayuntamiento ha dejado sin efecto la licitación, otorgándole este servicio a una empresa afincada en Arcos de la frontera, East West S.L.”, señala el consistorio. La nueva adjudicataria, segunda en el concurso para la recogida de ropa usada, tiene igualmente que acreditar su solvencia económica y técnica para hacerse cargo de este servicio.

La instalación de los 25 contenedores para la recogida de ropa usada permitirá al Ayuntamiento de Écija ingresar 71.500 euros los próximos cuatro años, 42.500 más del precio de salida, establecido en 29.000 euros.