abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Javier Fernández Franco es el pregonero de la Semana Santa

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, en sesión plenaria celebrada el 22 de septiembre, ha designado a Javier Fernández Franco pregonero de Semana Santa de 2016.

Fernández Franco es Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio en las especialidades de educación primaria, pedagógica terapéutica y educación física. Ejerce como tal desde el año 2001 hasta el 2011.

A partir del año 2012 forma parte del Cuerpo de Inspectores de Educación, como funcionario de carrera.        Es hermano desde el año 1987 de la Hermandad y Cofradía de San Juan, formando parte de su Grupo Joven y habiendo sido miembro de la Junta de Gobierno con los cargos de Diputado Mayor de Gobierno y como Secretario entre otras responsabilidades.

El nuevo pregonero es un colaborador activo de la Diputación de Caridad de su hermandad. Además, fue Pregonero Juvenil de la Semana Santa de 1991 tras resultar ganador del concurso organizado por el IES San Fulgencio y Meditador de la Cuaresma de 2013 ante la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Fernández Franco es colaborador de Écija Al Día, donde escribe la columna de opinión En el Aula, sobre educación.