abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Monumentos locales abiertos para celebrar el Día del Turismo

Los principales monumentos ecijanos han permanecido abiertos con motivo del Día Internacional del Turismo. Las iglesias, palacios y demás monumentos, incluso los habitualmente cerrados, han abierto gratis para centenares de turistas.

Esta jornada de puertas abiertas es la principal actividad programada por el Ayuntamiento de Écija con motivo del Día Internacional del Turismo. Desde la concejalía de Desarrollo Socieconómico se han diseñado tres rutas turísticas gratuitas – monumental, barroca y arqueológica – que han recorrido distintos puntos de la ciudad durante toda la mañana.

Así, la ruta barroca ha servido para mostrar, entre otros, los palacios de Peñaflor y Benamejí, los conventos de los Descalzos y las Florentinas y subir a las torres de San Gil y San Juan; la ruta monumental ha recorrido las iglesias de Santiago y Santa María y los palacios de Peñaflor, Benamejí, Santaella y Valdehermoso; y la ruta arqueológica ha llevado a los turistas a visitar el estanque romano de la Plaza de España y las coleccinones arqueológicas de Santa Cruz, Peñaflor y Benamejí.

En estas tres rutas, los turistas han estado acompañados por guías. Para las tres ha sido necesaria la reserva previa de plaza y, aunque aún no hay datos oficiales, en las tres la participación ha sido masiva.

Además de estas tres rutas preparadas desde la oficina municipal de turismo, la jornada internacional del domingo ha contado con visitantes de otros países que han participado en otras rutas turísticas preparadas desde el consistorio.