abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE-A pone al Gobierno de Écija de ejemplo de sus políticas

El PSOE de Andalucía ha realizado un balance de los cien primeros días de los gobiernos locales socialistas salidos de las urnas de las elecciones municipales del 24 de mayo. En concreto, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha puesto al Gobierno local de Écija (PSOE), como ejemplo de sus políticas marcadas por la “sensibilidad” hacia las personas.

La dirigente del PSOE ha valorado la idea del alcalde de Écija de que “los bancos pueden esperar, los ciudadanos no”, por lo que “las personas son lo primero”, porque “a diferencia de otros partidos, el PSOE tiene a las personas en el centro de atención”, afirma Crespín.

“Comprometimos un nuevo tiempo con solidaridad y cercanía a nuestros vecinos, y con compromiso de hacerlo con eficiencia y de ser útiles”, señala la representante del PSOE-A, que ha remarcado que los ayuntamientos son “los gobiernos más cercanos, los que mejor saben traducir los problemas y las demandas de sus vecinos”.

Crespín ha afirmado que “la democracia real solo empieza por la democracia local”, y ha defendido la actitud del Gobierno andaluz que preside la socialista Susana Díaz, porque “confía en los ayuntamientos” y en que sus alcaldes “saben gestionar bien las demandas de los ciudadanos”.

Para los cuatro años del vigente mandato, los socialistas se fijan tres “objetivos principales” que pasan por “el empleo, unos servicios públicos y de calidad” a los que puedan tener acceso “todos los ciudadanos”, y una “mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. Crespín ha reivindicado para los ayuntamientos “dos cosas que el PP nos ha quitado”, y que son “autonomía” para “decidir en nuestros pueblos qué queremos para los vecinos”, y financiación.