abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 36.000 euros para prevenir el uso de las drogas

El Ayuntamiento de Écija se suma al programa autonómico ‘Ciudades ante las drogas’, un plan de prevención y concienciación en adicciones con acciones que suponen una inversión de 36.050 euros financiadas al 50% por el consistorio y por la Consejería de Bienestar Social y Salud de la Junta de Andalucía.

‘Ciudades ante las drogas’ se concreta en un total de dieciocho acciones basadas en la prevención de conductas adictivas, tanto de sustancias estupefacientes como de las nuevas tecnologías. Así, se llevarán a cabo campañas sobre adicciones, acciones preventivas en centros escolares, talleres y campañas de sensibilización en torno al Día Sin Tabaco, el Día Sin Alcohol o el Día Mundial contra el Abuso de las Drogas, entre otros.

También se enmarca en este programa de colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Salud un concurso sobre ‘zona vital’ y el programa ‘Conduce tu vida’, así como la iniciativa de ocio saludable ‘Por un millón de pasos’, que lleva varios años llevándose a cabo en Écija.

El objetivo general de estas dieciocho acciones es la prevención, según el Ayuntamiento. “Fundamentalmente se trata de intentar evitar un fenómeno preocupante”, señala el portavoz municipal del Gobierno local (PSOE), José Antonio Rodríguez, que matiza que “no contamos con un análisis que nos diga el índice de casos que tenemos en Écija de consumo de drogas”.

En este sentido, una de las iniciativas de ‘Ciudades ante las drogas’ es la elaboración de un estudio sobre la situación real del problema en la ciudad, junto a proyectos socioeducativos y actividades lúdicas de concienciación. Las dieciocho acciones se van a llevar a cabo en el plazo de un año.