abril 20, 2024
El tiempo
Política

La CSIF pide que se pague el 26% de la extra de Navidad

La sección sindical de la CSIF en el Ayuntamiento de Écija ha registrado por escrito una petición para que se devuelva a los funcionarios municipales el 26,23% de la paga extraordinaria que se dejó de abonar en 2012. También piden que se amplíen a seis los días de asuntos propios y los días de vacaciones por antigüedad.

El sindicato de funcionarios apoya su reclamación en el Real Decreto Ley 11/2015, aprobado el pasado 11 de septiembre por el Consejo de Ministros, y que incluye entre sus disposiciones el pago de parte de la extra de Navidad y la ampliación de días de asuntos propios y de vacaciones según la antigüedad del trabajador.

La CSIF pide que se creen las partidas presupuestarias necesarias para abonar dichas cantidades, “dado que recientemente ha salido ese decreto sobre abono de la segunda parte de la paga de navidad de 2012 y recuperación de días de vacaciones”.

El sindicato pide que el abono de la parte proporcional de la extra de Navidad se haga “a la mayor brevedad posible” y pide igualmente que se convoque una mesa general de negociación para determinar los días de asuntos propios y las vacaciones por antigüedad “para disfrutar para este año 2015 y en lo sucesivo”.

En enero de este año, el anterior Gobierno local (PP-PA) se comprometió a abonar parte de esa paga extra junto a la nómina del próximo mes de abril, una reclamación del sindicato CSIF desde 2013 que se llevó a efecto. El cálculo del entonces concejal de Hacienda, Rafael Serrano (en la foto, junto al delegado sindical de CSIF, Andrés López), era que se abonará cerca de 100.000 euros a unos 400 empleados públicos, entre funcionarios del Ayuntamiento de Écija y personal de las empresas públicas.