abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 1.600 ecijanos acceden a descuentos con el Carné Joven

Un total de 1.629 jóvenes de Écija cuentan con el Carné Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), una tarjeta que tiene como finalidad  facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 30 años.

Lo ha comunicado el director del IAJ, Francisco Pizarro, en un encuentro que ha mantenido en Écija con el concejal astigitano de Juventud, José Luis Riego (PSOE), para conocer los proyectos que se están ejecutando en el municipio para el colectivo joven, según un comunicado del Instituto Andaluz de la Juventud.

Pizarro ha visitado la Casa de la Juventud de Écija “para conocer las políticas que se vienen realizando para el colectivo joven, desde el ámbito municipal” y para “conocer las actividades y medidas que se vienen desarrollando en este municipio, y establecer posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones”.

Durante su visita, Pizarro ha destacado el hecho de que Écija cuente con el distintivo ‘Municipio joven’, calificación que otorga el IAJ a aquellas localidades andaluzas que disponen de Centro de Información Juvenil y de infraestructuras para jóvenes “y que además contemplan en sus presupuestos anuales una partida específica de gasto en materia de juventud”.

Asimismo, Pizarro ha explicado que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Écija está reconocida como entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven y ofrece descuentos en los servicios municipales a los jóvenes poseedores de esta tarjeta, parte de un programa que cuenta con la adhesión de más de 3.000 establecimientos andaluces. Estas empresas, así como entidades públicas y privadas, ofertan descuentos de entre el 10 y el 50%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del referido carné.