abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La patrona de Écija homenajea a la Virgen de la Amargura

Écija vive hoy, día de la Virgen del Valle Coronada, una jornada de fiesta que la hermandad de la patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad dedica de manera especial a otra hermandad, la del Silencio, cuya imagen titular, la Virgen de la Amargura, cumple 50 años de historia.

Con este motivo, la talla de la Virgen del Valle lucirá la medalla que la asociación de padres de niños con cáncer, Andex, entregó a la hermandad del Silencio y que desde hace años luce la Virgen de la Amargura. Además, Javier Rojas, hermano mayor del Silencio, compartirá la presidencia de la procesión de la patrona esta tarde, por las calles del centro de Écija.

El cortejo tiene previsto salir a las 20.00 horas de la parroquia mayor de Santa Cruz. Tras abandonar la Plaza de Nuestra Señora del Valle, desfilará por Santa Florentina y enfilará la calle Sevilla para dirigirse por Carreras a la Plaza de Puerta Cerrada. De ahí, tomará la calle Del Conde para llegar a la Plaza de España, el Salón, y de ahí volver a su templo por Más y Prat y la calle Espíritu Santo.

La hermandad de la Virgen del Valle celebró anoche su segunda fiesta solidaria, para recaudar fondos para la obra social de la corporación. En concreto, el dinero se va a destinar a comprar material escolar para niños de familias con dificultades económicas.

La diputación de Caridad de la hermandad de la Virgen del Valle espera recaudar algo más de 2.000 euros, que emplearán en comprar material para alumnos del colegio público El Valle. La corporación atiende a cerca de mil familias de las que más de 300 tienen niños a su cargo.