abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Las escuelas de la SA.FA. enseñan cómo educar en compañía

Con motivo de la celebración de su cincuenta aniversario, las Escuelas Profesionales (EE.PP.) Sagrada Familia, la SA.FA., acogen el jueves 24 de septiembre la conferencia ‘Educar en SA.FA. y en compañía’, del director general de la Fundación EE.PP. Sagrada Familia, Juan Pablo Rodríguez Gutiérrez.

La fundación EE.PP. Sagrada Familia es una amplia obra educativa de 27 centros (entre los que se encuentra el de Écija),  que atiende a unos 20.000 alumnos y alumnas, “extendida por toda la región andaluza, que educa y promociona, principalmente a la juventud más necesitada, entre los que destacan los más  de 900 alumnos con necesidades educativas especiales”, explican desde el centro escolar en una nota.

Los estudios que se imparten en los centros de la SA.FA. abarcan todos los niveles educativos de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (Lomce), “existiendo la posibilidad de entrar en la etapa de educación infantil y finalizar con los estudios de bachillerato o formación profesional”, señalan.

“Esta institución ha conservado siempre un afán renovador y una pedagogía avanzada, desde sus tiempos fundacionales hasta nuestros días”, concluye el centro escolar.