junio 19, 2019
El tiempo
Política

La Junta admite provisionalmente el arreglo del camino de El Rubio

El Plan Conecta2 para la mejora de caminos rurales que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ejecutará antes de final de año contempla actuar sobre 38 kilómetros de tres vías que discurren por la provincia de Sevilla y que incluyen los 18 del camino rural entre Écija y El Rubio.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el anuncio con el listado provisional de los proyectos incluidos, conforme a los criterios de baremación previstos  en este nuevo plan, que está dotado con un presupuesto de 26,7 millones de euros.

La administración autonómica adecuará el tramo entre Écija y El Rubio, una extensión de 18 kilómetros que, aunque discurre en su mayor parte por el término municipal de Écija, cuenta con mayoría de propietarios de fincas de vecinos del pueblo de la Sierra Sur. Además, esa mejora permitirá acometer proyectos de carácter lúdico o deportivo.

La inversión prevista es de 599.813 euros y busca mejorar infraestructuras rurales de titularidad pública municipal que favorezcan el acceso a explotaciones agrarias y contribuyan a aumentar su competitividad, siempre que unan dos municipios diferentes o núcleos de población que estando en un mismo término municipal superen en ambos casos el millar de habitantes. El 75% del plan está financiado con fondos europeos Feader del marco 2007-2013, y el 25% restante por la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

Una vez publicado el listado provisional de proyectos, los ayuntamientos disponen de un plazo de 10 días, a contar a partir del 1 de septiembre, para la presentar la documentación necesaria para el inicio de las actuaciones. En caso de que en este plazo se comprobara que alguna de las actuaciones elegidas no es admisible, la Consejería seleccionará otro proyecto del listado de reserva.

FOTO: Junta de Andalucía