abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP pide bajar un 50% la tasa por boda civil en un recinto privado

El Partido Popular llevará al pleno del próximo 28 de septiembre una propuesta para rebajar a la mitad la tasa municipal por matrimonios civiles en propiedades privadas, por los que el PP propone cobrar 100 euros.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Écija cobra 200 euros por una boda civil cuando esta se realiza fuera del horario municipal (de 8.00 a 15.00 horas) de lunes a viernes. Con esta tasa se cobra, según el PP, el mantenimiento de las instalaciones que acogen bodas civiles, su apertura fuera del horario habitual y las horas extra del personal que atiende en la ceremonia civil.

Para la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia (en la foto), se trata de “un precio excesivo cuando el matrimonio se celebra fuera de dependencias del Ayuntamiento”, algo que es posible desde hace un año.

Al afectar a la modificación de una tasa municipal, cuyos precios deben ser aprobados por el pleno de la corporación, la propuesta del PP debe ir acompañada de los necesarios informes legales de la secretaría general del Ayuntamiento de Écija.

Aunque reconoce que no sabe cuánto supone el pago por las horas extraordinarias del personal municipal que atiende las bodas civiles, Heredia estima positiva la rebaja del 50% de la tasa y entiende que la misma es viable y que no supone un perjuicio a los ingresos municipales.