abril 19, 2024
El tiempo
Política

Nuevo paso en la cofinanciación del suministro eléctrico al hospital

Ya está abierto el plazo para presentar alegaciones al acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Écija y la entidad Harri Hegoalde 2, propietaria mayoritaria del sector UPR-4 del PGOU de Écija, los terrenos en que se encuentra la frustrada urbanización Once Torres, para financiar la línea eléctrica que suministrará electricidad a este sector, al futuro hospital y al polígono de La Fuensanta.

En virtud del convenio, el consistorio y Harri Hegoalde 2 – empresa dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia – se comprometen a asumir de forma conjunta “la financiación de la instalación de una línea eléctrica de media tensión desde la subestación de Villanueva del Rey hasta la parcela destinada a la futura subestación Astigi en Écija”.

“El objeto del convenio es determinar las condiciones y los términos de la gestión del sector UPR-4”, según la nota publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), “en cuanto a potencia/suministro eléctrico se refiere y que depende de la cofinanciación y ejecución de una línea eléctrica de media tensión de enlace entre la subestación de Villanueva del Rey y Écija”.

El convenio entrará en vigor en el momento de su firma definitiva y tendrá una duración de 3 años, según la misma fuente, y estará expuesto durante 20 días, contados a partir de su publicación en el BOP, para “formular las alegaciones que se estimen convenientes”.

Según el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Écija, el propietario mayoritario de los terrenos de Puente Onuba pagará el 17,75% del coste de la línea eléctrica, algo más de 387.200 euros de los casi 2,2 millones totales en que está presupuestada la obra para suministrar electricidad al futuro hospital, a la inacabada urbanización Puente Onuba y a La Fuensanta.

El Ayuntamiento de Écija pagará esos 2,2 millones para la acometida en tres años; 335.559 euros este año; otros 749.300 en 2016; y en 2017, los ecijanos abonarían 1.108.661 euros para terminar de pagar el nuevo tendido eléctrico.