enero 25, 2022
El tiempo
Sociedad

Desbloqueadas las ayudas municipales a entidades sociales

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado las bases para conceder subvenciones a asociaciones locales de carácter social, un capítulo presupuestario que no se ha ejecutado en el pasado mandato 2011-2015 pese a que existe una partida de 55.000 euros para este fin.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, esa consignación presupuestaria “se venía repitiendo durante cuatro años pero nunca se habían sacado las bases y se había puesto a disposición de las asociaciones la posibilidad” de acceder a esas ayudas.

Rodríguez destaca que con la aprobación de las bases para solicitar estas ayudas – que estarán expuestas al público para recoger las posibles alegaciones – se cumple “con uno de los compromisos electorales del PSOE, fundamental, ya que entendemos que el Ayuntamiento debe apoyar la labor importantísima que desarrollan las entidades sociales de la ciudad, y más en los actuales tiempos”.

“Creemos que es una cuestión importante de las que quedaban por hacer y damos por cumplido ese compromiso”, enfatiza el portavoz del PSOE, “pero esto no queda aquí, creemos que tenemos que seguir trabajando en distintas líneas de ayudas porque es fundamental apoyar la labor de estas asociaciones desde la administración pública”.

La regularización de estas subvenciones públicas ha sido otro obstáculo a salvar por el Ayuntamiento, “porque las bases que las regulan son de hace cuatro años y ha habido que readaptarlas al nuevo marco jurídico de aplicación, la Ley de Subvenciones”.

“Ya se ha desatascado ese proceso y ahora trataremos de pagar lo antes posible a las entidades sociales de Écija para que hagan su trabajo”, añade Rodríguez, “con celeridad, porque esas son las instrucciones que hemos recibido del alcalde”, asegura.

El compromiso de subvencionar a las entidades sociales de Écija “no se queda ahí, ya que vamos a poner en funcionamiento ayudas similares en próximos presupuestos”, anuncia el portavoz municipal del PSOE, “para programas concretos que repercutan necesaria y directamente en el sector de la población concreto al que va dirigido el objeto social de cada una de estas entidades”.