Aqua Campiña afirma que más del 50% del alcantarillado está limpio
A principios del pasado mes de julio comenzó la limpieza de imbornales que lleva a cabo la empresa responsable del servicio de suministro y depuración del agua, Aqua Campiña, que afirma que ya ha limpiado más de la mitad de los cerca de 3.700 imbornales que hay en Écija.
La limpieza de imbornales y pozos de registro del alcantarillado se lleva a cabo dos veces al año por contrato para garantizar el buen estado de la red en previsión de avenidas de agua que puedan ocasionar anegaciones por un estado deficiente de las alcantarillas o por la obstrucción de los imbornales.
El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez (PSOE), asegura que “Aqua Campiña va por delante de lo planteado, y ya lleva más del 50% de pozos de registro verificados y limpiados”. Esta limpieza preventiva estará concluida a finales de noviembre, según Aqua Campiña.
“Eso no quita que una lluvia inesperada provoque atranques”, apunta el edil socialista, que matiza que la limpieza aún no ha llegado “a algunos puntos como la Avenida Cristo de Confalón y a las casitas de ‘Pinichi’”, en los que se produjeron leves anegaciones por la tromba de agua caída el pasado lunes.
Gómez ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía para que se mantenga límpido el cauce del arroyo Argamasilla, del que los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Écija llegaron a sacar el pasado lunes varios enseres, incluido “el colchón de una cama de matrimonio”, objetos que pueden provocar atascos en el arroyo con precipitaciones en torno a 25 litros por metro cuadrado como las que sufrió Écija el 7 de septiembre.
FOTO: Archivo