abril 24, 2024
El tiempo
Política

Aprueban el pago del arreglo de accesos a La Fuensanta

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado el pago de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) que han mejorado los accesos al polígono industrial de La Fuensanta, y que han consistido en la construcción de una glorieta y el asfaltado de una calle.

Las obras se aprobaron e iniciaron en el anterior mandato. Fueron adjudicadas por urgencia el pasado mes de febrero y suman más de 81.200 euros. En concreto, el asfaltado de la rotonda en el acceso a La Fuensanta por la carretera A-388, la que une Écija con la vecina localidad de Herrera, tiene un presupuesto de 27.872 euros, mientras que en el asfaltado de la nueva calle se han invertido 13.389 euros.

Con esta inversión se culmina una obra en la que se han invertido 258.174 euros, también con cargo al Pfoea, y que busca eliminar un punto en el que se producían accidentes de tráfico, tal y como justificó en su día el Ayuntamiento de Écija, que también perseguía con estas obras crear un acceso ordenado al polígono industrial de La Fuensanta, y unir la nueva rotonda con el citado polígono industrial.

En el sector industrial de La Fuensanta tenía fijadas el anterior Gobierno local (PP-PA) sus expectativas de creación de empleo, aunque la reordenación del sector chocó con la oposición de vecinos de ese barrio. Según el PP, había hasta cinco licencias de obra solicitadas para este sector, “pero no pueden desarrollarse hasta que no haya alguna calle”. Para los populares, la de La Fuensanta es “la zona más golosa” comercialmente hablando.

FOTO: Archivo