abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

El Ayuntamiento estima que 30.000 personas verán la Magna Mariana

Unos 20.000 vecinos de Écija más otras 10.000 personas de otros puntos de la geografía española estima el Ayuntamiento de Écija que acudirán a la ciudad para asistir a la procesión Magna Mariana que se celebrará en la localidad el próximo 11 de octubre.

El cartel y el vídeo promocional de la cita han sido presentados en la Casa de la Provincia por el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Écija, Rafael Caro, acompañados, entre otros, por el vicepresidente del Consejo, Tomás Rojas, y por César Ramírez, autor del cartel anunciador.

En esta procesión extraordinaria está previsto que participen un total de 18 imágenes, para conmemorar el cuarto centenario del voto concepcionista realizado por el Cabildo de Écija el 21 de agosto de 1.615. En concreto, las tallas e imágenes que desfilarán el 11 de octubre son el Simpecado de la Hermandad del Rocío; María Auxiliadora; la Virgen de la Alegría de la Resurrección; María Santísima de la Concepción, de la agrupación parroquial El Olivo; la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad del Cautivo; la Virgen de la Caridad de La Yedra; la Virgen de los Dolores de Santiago; la Virgen de los Dolores de San Gil; la Esperanza de Confalón; la Virgen de los Dolores de La Sangre; la Virgen de las Misericordias de San Juan; Nuestra Señora de la Fe de Jesús sin Soga; la Virgen de la Piedad; la Piedad de la Sagrada Mortaja; María Santísima de las Angustias y la Virgen de la Soledad, ambas del Santo Entierro; la Amargura de la Hermandad del Silencio; y la Virgen del Valle Coronada, patrona de la ciudad, que presidirá la Carrera Oficial.

Todos los pasos confluirán en la Carrera Oficial, unos 200 metros entre la calle Miguel de Cervantes y la Plaza de España, el Salón, donde el Consejo de Cofradías de Écija dispondrá 4.000 sillas para poder seguir esta procesión extraordinaria, que se podrán adquirir por internet.

Cada uno de los cortejos tendrá once minutos para pasar ante la Virgen del Valle. El primero hará su entrada en el recorrido oficial a partir de las 19.00 horas. Los 17 tardarán unas tres horas en desfilar ante la patrona de Écija.