abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Una ecijana pinta el cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

La pintora astigitana Eva María Andújar Escribano, conocida en el mundo artístico por Evita Andújar, es la autora del cartel anunciador de la 170 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, cuyo primer ciclo se ha celebrado el 12, 13 y 14 de agosto, y los días 26, 27 y 28 el segundo.

El cartel fue presentado el miércoles 3 de junio. Evita Andújar destacó la velocidad y el color de su obra, “con un sensación de azul inicial que se convierte en una confirmación cuando al mirar el cartel comprendes que los caballos están corriendo dentro del vientre mismo del mar”.

Evita Andújar es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializada en Pintura y Conservación y Restauración de Obras de Arte. En el año 2000, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación y Cultura le conceden la prestigiosa Beca de Estudios de la Academia de España en Roma. Desde entonces vive y trabaja en la capital italiana, dedicada a la pintura, aunque en los primeros años trabajó en la restauración de importantes frescos y obras en iglesias y palacios de las ciudades italianas de Verona y Padua y en la francesa de Aviñon.

La pintora astigitana ha expuesto en España, Italia, Francia, Inglaterra y Dubai y ha participado en varias muestras pictóricas junto a grandes artistas italianos. Hay obras suyas en la Galleria Segni di Sogni, de Roma y en la Galleria Sconci´s, de Dubai. También ha realizado pinturas murales para el hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, y dos de sus obras, ‘Angelo Sant´Andrea della Valle’ y ‘Autoritratto. A te’, forman parte de la colección permanente de la Fundación Roma en el Palacio Sciarra, en Roma.

 

FOTO: barramedia.es