abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Rubio y Écija se unen para pedir el arreglo de un camino rural

Los ayuntamientos de Écija y de El Rubio han solicitado de forma conjunta a la Junta de Andalucía la rehabilitación del camino rural entre ambos municipios. El acuerdo se ha rubricado en la Alcaldía astigitana y se acoge al programa autonómico Conecta2, la segunda parte del plan Encamina2, desarrollado en anteriores legislaturas por la Junta.

Se trata de un camino de 18 kilómetros de longitud, que será reparado en su totalidad con el arreglo de cunetas, el compactado del firme y extendido de zahorra, a través de unidades de obra que contratará la misma Junta de Andalucía, según el Gobierno local de Écija (PSOE).

Ambos ayuntamientos han coincidido en la elección del camino a rehabilitar, por lo que han visto oportuna la solicitud conjunta a la Junta. “Hay proyectos comunes entre municipios limítrofes que afectan a los ciudadanos de ambos municipios”, apunta el primer teniente de alcalde del Gobierno local de Écija, José Antonio Rodríguez, que ha firmado el acuerdo con el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe (PSOE).

El camino entre Écija y El Rubio unifica numerosas fincas que van a verse beneficiadas por el arreglo de este camino, según De la Fe, que señala que “hay un gran número de propietarios agrícolas afectados y, en concreto, en la parte del término municipal de Écija atravesada por este camino hay un total de 95 propietarios que son de El Rubio”.

Para ambos consistorios “hay un interés común y coordinado en que se lleve a cabo este arreglo”. Desde el Ayuntamiento de Écija no se descarta llegar a acuerdos similares con otros municipios para la recuperación de infraestructuras de este tipo.