abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Empresarios del sector denuncian dos talleres ilegales en Écija

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla han presentado denuncias contra 122 talleres ilegales de Sevilla capital y su provincia ante los ayuntamientos de cada una de las localidades, entre las que hay dos para talleres ilegales de Écija.

La denuncia también se ha presentado en Consumo; Industria, Medio Ambiente; ante el Seprona y ante la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla y Policía Nacional autonómica, “al objeto de que se proceda por parte de estas autoridades a las inspecciones correspondientes”, según Fedeme.

En estos talleres, según empresarios del sector, se ha detectado el incumplimiento de las medidas y requisitos exigidos por la ley para el ejercicio de la actividad de mantenimiento y reparación de vehículos. Entre las principales irregularidades localizadas, destaca la falta de licencia de apertura y registro industrial, el no cumplimiento de la normativa medioambiental y de derechos y deberes del consumidor e irregularidades en materia laboral.

Tanto la Federación como la Asociación Provincial de Talleres han agradecido el apoyo por parte de los propios profesionales de este sector, quienes han jugado “un papel fundamental”, según han indicado, en esta última fase de la campaña de ‘Cerco contra el Ilegal’, gracias a la colaboración que han mostrado a través del ‘Área de Denuncias’ de la web de Fedeme, por medio de la cual se ha recibido información de gran utilidad de manera totalmente anónima, permitiendo el que se inspeccionen cerca de 200 direcciones.

Una campaña que suma desde 2013 más de 260 denuncias por parte de la patronal y que tiene como principal objetivo “acabar con esta actividad ilegal, que representa en torno a un 20-21 por ciento en esta provincia”, afirma Fedeme, que denuncia el “grave problema de competencia desleal” para los negocios legalmente establecidos y el “peligro para la seguridad vial” que representan los ilegales.

FOTO: Fedeme