diciembre 6, 2024
El tiempo
Sociedad

Emprendedores ecijanos se entrenan como empresarios

A partir de septiembre, 150 emprendedores de la provincia pondrán en marcha los planes de negocio que han diseñado, desarrollado y testado los últimos meses, en los 16 Centros de Simulación Empresarial de la provincia de Sevilla, puestos a su disposición por la Diputación de Sevilla y la Fundación EOI.

El objetivo primordial de este Programa consiste en que los emprendedores atendidos en los Centros de Simulación Empresarial reciban asistencia técnica para la simulación empresarial de sus ideas de negocio en el Entorno Simulado que ofrece la Agencia de Simulación de Prodetur, donde pueden entrenarse como empresarios.

El Ayuntamiento de Écija es uno de los que suscribió con la Diputación de Sevilla un convenio de colaboración para participar en este programa; los participantes en el Programa Centros de Simulación Empresarial han contado con el asesoramiento y apoyo de un equipo de profesionales especializados para la elaboración individual de cada uno de los planes de negocio.

Para ello, se han llevado a cabo talleres sobre Ideas Básicas del Plan de Negocio y acciones trasversales para la capacitación en materia de gestión empresarial y creación de empresas. Asimismo el programa se ha adaptado al perfil y necesidades de cada participante y ha ofrecido conocimientos relativos a costes de los procesos de constitución y trámites de los negocios; Marketing y ventas; Plan de Operaciones y Plan de RRHH; y Recursos de financiación para empresas, entre otros.

Según la Diputación de Sevilla, para principios de septiembre está previsto que culmine la última etapa, ya que los emprendedores tendrán que verificar el diseño del Plan de Negocios elaborado y simulado durante estos meses y ponerlo en marcha en un escenario real.

El proyecto de Centros de Simulación Empresarial es posible gracias a un convenio firmado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Fundación EOI y que cuenta con el apoyo económico de los Fondos FEDER europeos, a través del Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad).