abril 27, 2024
El tiempo
Política

Nuevo paso para la construcción del nuevo parque de bomberos

Con la aprobación provisional por la corporación del cambio de uso de los terrenos en el Balcón de Écija que se van a ceder a la Diputación de Sevilla, se ha dado un nuevo paso para la construcción de un nuevo parque comarcal de bomberos en Écija.

La recalificación de la parcela fue aprobada con carácter inicial por el pleno en junio del año pasado, y supuso cambiar el uso previsto por el PGOU para los terrenos en cuestión de equipamiento educativo a parque de bomberos supramunicipal.

Según el Gobierno local (PSOE), se trata del “último trámite para poner a disposición de la Diputación” los terrenos, 7.322 metros cuadrados cerca del polígono industrial El Barrero y junto a la guardería Las Torres de Colores, un lugar escogido en el anterior mandato y al que la Diputación dio el visto bueno.

El Ayuntamiento de Écija dará traslado ahora del cambio de uso a la Diputación de Sevilla “para que empiece las obras lo antes posible, por el empleo que puede generar y por tener un equipamiento digno y actualizado para la ciudad”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

La ubicación del nuevo parque de bomberos de Écija ha sido objeto de un largo debate durante el pasado mandato PP-PA, ya que el Partido Popular decidió cambiar el lugar inicialmente elegido para construir esta infraestructura – unos terrenos en la A-364, la carretera entre Écija y Marchena – por los terrenos en los antiguos Silos de la Algodonera, una elección que rechazó la Junta de Andalucía alegando que en estos últimos se podría construir un instituto de secundaria en un futuro.

Finalmente, se ha elegido una parcela (en la foto) en el sector urbanístico UNP 3,  con forma de ‘U’ y a la altura de la calle Carpinteros. Según el equipo de gobierno, el cambio de uso ya ha sido notificado a las administraciones implicadas (las consejerías de Educación y de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía) y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.