abril 20, 2024
El tiempo
Política

Ayudas de la Junta de Andalucía para pagar los servicios básicos

Desde hoy se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Écija las ayudas para pagar recibos del agua, la luz, la contribución o el alquiler de viviendas que reparte la Junta de Andalucía dentro del Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales, con una dotación para Écija de 26.000 euros.

Según el Ayuntamiento, se trata de unas prestaciones de urgencia social de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que oscilan entre los 275 euros como máximo para familias monoparentales y los 500 euros a que puede optar una familia de cuatro miembros. Las unidades familiares de dos miembros pueden recibir 350 euros como máximo y las familias con tres miembros un máximo de 425.

Igualmente, para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios no pueden superar un límite de ingresos en los seis últimos meses. El baremo establece que pueden solicitar estas prestaciones las familias de un solo miembro que no hayan cobrado más de 3.195 euros en el último semestre; las familias de dos miembros que no hayan superado los 4.153 euros en el mismo período; 4.792 euros las unidades familiares con tres miembros; y 5.431 euros las familias de cuatro miembros.

Las ayudas se han repartido según el número de personas desempleadas de cada municipio, y serán gestionadas por el Ayuntamiento de Écija que, a través de los Servicios Sociales Comunitarios atenderá “las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos y que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, hayan sido comprobados e informados por parte de los Servicios Sociales Comunitarios”.